Alina Nastasache

Graduada en Derecho y Máster de acceso a la abogacía por la Universidad de Alcalá. Colegiada nº 133.480 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Actúa como experta externa en Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo ante el SEPBLAC desde el año 2021 (PBC/FT AML/CDD/KYC).

Centra su práctica jurídica en la consultoría y asesoramiento jurídico de carácter transversal a empresas de distintos sectores. Además, participa en el asesoramiento en proyectos de Big Data, Data Science, Blockchain, ICO´s.

Cuenta con la Certificación de Compliance CESCOM y la acreditación de Internationally Certified Compliance Professional, emitida por la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y reconocida por las asociaciones miembro de la International Federation of Compliance Associations (IFCA)

Así mismo, está realizando un doctorado en Derecho Penal y Filosofía del Derecho en la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alcalá, es personal de investigación y colabora estrechamente con la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá.

Cuenta con la certificación profesional internacional Digital Assets and MiCA (DiAM), otorgada por la European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS) a través del Instituto Español de Analistas -Marzo-2023-

Idiomas: Español, inglés y rumano.